IES Sierra de Guadarrama

Plan refuerza

El IES Sierra de Guadarrama ofrece CLASES DE REFUERZO Y APOYO EDUCATIVO GRATUITAS por las tardes, los lunes y miércoles, de 15:00 a 17:00 horas. Se forman 4 grupos y el número de plazas es limitado, ya que en cada uno de ellos el número máximo de alumn@s es de 10. La selección se realiza, en función de las peticiones que se reciban, en colaboración con los tutores y el departamento de Orientación.

Estas clases están dirigidas a alumnos/as de 1º, 2º y 3º de Enseñanza Secundaria y tienen por objeto ayudar a suplir las carencias en alguna o algunas de las materias, así como servir de apoyo y estímulo al estudio, para conseguir una mejora en los resultados educativos obtenidos. El programa es coordinado por una profesora del Centro, la jefa de estudios adjunta, lo que asegura su coherencia con el resto de las actividades lectivas y el trabajo de los profesores del grupo regular del alumno/a.

A estas clases, que forman parte de la oferta educativa del Centro, el alumnado acude a trabajar, aprender y resolver dudas. Por tanto, las normas de convivencia son las mismas que en el resto de las actividades. Las faltas o retrasos deben ser justificados y el trabajo propuesto por los profesores durante las clases de apoyo es obligatorio. Los profesores se comunican con la familia y viceversa a través de la agenda y el Centro se compromete a informar a las familias de la evolución de sus hijos/as.

Los alumnos que se inscriben en las actividades de apoyo educativo firman junto con sus padres y con el centro un contrato por el que se responsabilizan de aprovechar las clases. En caso de incumplimiento, el Centro puede excluir al alumno/a del programa y su plaza es asignada a otra persona.

Al mediodía, la cafetería del Centro permanece abierta y ofrece un menú escolar a aquellos alumnos que lo deseen.